Close

El secreto para comer y disfrutar el pan.

Los especialistas aseguran que sería un mito que este producto nos haga engordar. Natalia Arévalo, nutricionista de Clínica Origen, dice que el secreto estaría en “saber acompañarlo y aprender a consumirlo de forma moderada”.

Y a continuación entrega 6 útiles consejos para comerlo sin culpa.

1. La recomendación de consumo diaria de pan es de 1 porción, lo que equivale a 2 rebanadas de pan molde integral o 1 pan hallulla o marraqueta integral o 1 pan pita. Sin embargo, esto va a depender del requerimiento de calorías de cada persona.

2. El mejor pan es el que tiene mayor cantidad de fibra, como por ejemplo el pan integral, el pan integral con semillas, el pan pita integral o el “pan perfecto” que contiene más fibra que el pan integral y menos calorías.

3. No hay que eliminar el pan sino fijarnos en el acompañamiento, elegir un alimento bajo en grasas como el jamón de pavo, huevo (no frito), queso ricotta o cotagge, mermelada light o quesillo. Diga no a la mantequilla, queso mantecoso, mortadela o  paté.

4. No es recomendable comer pan durante las comidas, puesto que solo aumenta las calorías de la comida principal.

5. El pan negro tiene más fibra que la marraqueta y hallulla, lo que ayuda al tránsito intestinal y a reducir el colesterol. El pan pita tiene menor cantidad de grasas, por lo tanto aporta menos calorías.

6. El consumo de pan nos entrega energía inmediata para las actividades del día a día. Por otra parte, en Chile está suplementado con ácido fólico, el cual previene ciertos tipos de anemia y ayuda a prevenir  anomalías congénitas, por lo que el consumo de ácido fólico en las embarazadas es muy importante.