Close

Nos encanta el Ciabatta! mira cual es su origen.

La ciabatta o pan chapata, como también se le conoce, es un pan rústico de origen italiano, con gran cantidad de aire en su miga.

La ciabatta es ideal para la confección de sándwiches, debido a lo delicado del sabor, lo que permite apreciar el sabor de los embutidos y carnes.

La ciabatta nace en Italia, en un poblado cerca de Venecia, hacia el año 1982, su inventor Arnaldo Cavallari, un panadero que veía con preocupación cómo los panes franceses especialmente elbaguette, dominaba el negocio de los Sándwiches en todo el país, así que después de numerosas pruebas y procesos, da con un pan con una miga liviana bien aireada y con una concha fuerte, excelente para confeccionar cualquier tipo de emparedado, y lo más importante con una viabilidad económica que haría contraproducente fabricar baguettes para el fin comercial.

Pero no solo fue lo económico lo que llevo a la ciabatta a conocerse, sino lo asombroso de su sabor, el cual permite disfrutar la combinaciones de carnes y vegetales, ya que su sabor suave y textura crujiente, hace que el sabor del sándwich se potencie.

Desde entonces este invento italiano ha viajado a todo el mundo, convirtiéndose en el favorito de los restaurantes no solo para la confección de sándwich, sino como acompañante de ensaladas, guisos y sopas, en las mejores mesas del mundo.